Ciudades inteligentes

La inteligencia artificial tiene la capacidad de incrementar la competitividad de las entidades públicas.unidad europea la inteligencia artificial traerá amplios beneficios a la humanidad.

Los ciudadanos demandan cada vez más servicios digitales para interactuar efectivamente.

Según la comunidad europea la inteligencia artificial traerá amplios beneficios a la humanidad.

La inteligencia artificial viene dando pasos de gigante.  Cada semana conocemos de nuevas alternativas para generar contenidos, imágenes, asistentes, así cómo nuevas capacidades en los carros autónomos y ciudades inteligentes.  Estas iniciativas que para la gran mayoría son complejas de entender, son ahora temas cotidianos en planeación estratégica en empresas públicas y privadas.

Según la comunidad europea la inteligencia artificial sirve para ayudar a que los ciudadanos mejoren la atención médica, los vehículos y otros medios de transporte sean más seguros y a que los productos y servicios sean personalizados, más baratos y duraderos. También facilita el acceso a la información, educación y formación, lo que se puso especialmente de manifiesto con la necesidad del aprendizaje a distancia durante la pandemia de Covid-19. Además, la IA puede hacer que los lugares de trabajo sean más seguros, ya que los robots realizarían para las tareas más peligrosas, y crearía más puestos de trabajo a medida que la industria y las empresas se van adaptando a esta tecnología.

Debido la variedad, cantidad y diversidad e información disponible, las empresas no tienen claro cómo aprovechar tantas tecnologías ni cual es la ruta más efectiva para buscar el beneficio de la inteligencia artificial.  Es por esto, que una compañía de origen colombiano llamada CUANTICO decidió focalizarse en acompañar a las entidades públicas en búsqueda de la transformación digital aplicando estas nuevas tecnologías y pretende con ello impactar positivamente la sociedad y la relación del estado con las personas.

Daniel Medina

Puede visitar la página de la compañía en www.cuanticore.com

Detrás de esta iniciativa está el exitoso emprendedor y empresario Daniel Medina quien fuese reconocido cómo la Personalidad Digital en Colombia en 2019, quien ahora presenta su nueva compañía.

“CUANTICO es una fabrica digital para las entidades públicas, aceleramos las iniciativas digitales centrados en impactar positivamente a los ciudadanos, nuestro eje temático es la Inteligencia Artificial y estamos convencidos que traerá amplios beneficios para el país.”

Se inspiraron en la computación cuántica para construir esta compañía, pensando en ser ese elemento de disrupción que habilita los saltos cuánticos en las organizaciones. “Iniciamos por la modernización de los canales digitales, la gestión de documentos físicos y electrónicos para llegar a algoritmos de inteligencia artificial que incremente la productividad de la cadena misional de las entidades” dice Medina.

Deja un comentario