Pereira impulsa la transformación digital con el segundo ‘Bootcamp’ del Programa de Alta Gerencia Pública TIC del Ministerio TIC

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) sigue fortaleciendo su compromiso con la transformación digital pública en Colombia. Esta semana, la ciudad de Pereira, capital de Risaralda, fue el epicentro del segundo ‘Bootcamp Potencia Gobierno Digital’, en el marco del Programa en Alta Gerencia Pública TIC, cuyo enfoque central fue las Ciudades Inteligentes y Sostenibles. Esta iniciativa busca aprovechar la tecnología para mejorar la gestión urbana, cerrar la brecha digital y promover la sostenibilidad ambiental.

El evento, que tuvo lugar los días 16 y 17 de octubre en el Centro de Convenciones Darío Botero Gómez, contó con la presencia del viceministro de Transformación Digital, Belfor García Henao, el director de Gobierno Digital, William Fernando Oviedo Camargo, y la subdirectora de Fortalecimiento de Capacidades Públicas Digitales, Natalia Albañil Riaño. Contó con la participación de 125 líderes TIC, incluidos más de 30 alcaldes y gobernadores de los departamentos de Antioquia, Caldas, Huila, Quindío, Risaralda y Tolima.

Este es el segundo de los cuatro ‘Bootcamps Potencia Gobierno Digital programados. En esta ocasión, nuestro CEO, Daniel Medina, presentó varios casos de éxito sobre el impacto de la inteligencia artificial en los sectores de movilidad, seguridad ciudadana y salud, con un enfoque en los territorios de Colombia.

 

 

El Programa de Alta Gerencia Pública TIC, desarrollado en colaboración con la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, cuenta con tres componentes claves: un diplomado virtual estructurado en cinco módulos, los cuatro ‘Bootcamps Potencia Gobierno Digital’ presenciales, y el concurso de innovación ‘Máxima Velocidad‘. Además, el programa ofrece masterclass impartidas por expertos en la integración de tecnologías en el sector público.

Al finalizar los cuatro bootcamps, se espera que alrededor de 500 gerentes públicos fortalezcan sus competencias y capacidades en tecnologías de la información, con el objetivo de construir territorios inclusivos, sostenibles y digitalmente avanzados.